Quiénes somos

BlueArt Records es un sello discográfico de Argentina especializado en jazz y música contemporánea. Fue fundado en diciembre de 2001 por el periodista y productor Horacio Vargas en la ciudad de Rosario y posee en la actualidad un catálogo con 82 títulos editados.  A más de 15 años de su surgimiento, BlueArt se ha consolidado como uno de los sellos discográficos independientes más importantes del país.

 

Nos sentimos parte clave de la revitalización de la industria cultural en Argentina. Y como dijo la prestigiosa revista Ñ del diario Clarín publicamos “la música que los grandes sellos no oían”.

 

Nuestros discos se comercializan en todo el territorio argentino y somos uno de los pocos sellos discográficos independientes que colocó contenidos en medios digitales y móviles en todo el mundo. Nuestro catálogo está disponible en sitios como Itunes, Amazon y en Spotify para su escucha y compra.

 

Premios y menciones:

·        Ganador Grammy Latino 2004:  Mejor Album de Tango: “Postangos en vivo en Rosario”, Gerardo Gandini.

·        Ganador Premio Gardel a la Música 2013: Mejor Album de Tango Alternativo,  “Tangolpeando”, Adrián Abonizio.

·        Nominado Premio Gardel a la Música 2006. Mejor Album Artista-Grupo de Tango "Nuevas Formas":   “Flores negras”, Gerardo Gandini.

·        Nominado Premio Gardel a la Música 2015:  Mejor Album de Jazz: “Actividades constructivas”, Ernesto Jodos.

·        Mejor sello de Jazz, según encuestas 2012, 2013 y 2014 del sitio www.elintruso.com entre periodistas argentinos.

 

BlueArt alcanzó un reconocimiento de medios de comunicación del país e internacionales.

 

Dijo la prensa:

·        “BlueArt es un gran sello, cuyo catálogo merece una exploración a fondo". Revista Cuadernos de Jazz, España.

 

·        “Un sello con existencia real, el excelente y en más de un aspecto, pionero BlueArt". Diario Página/12

 

·        "BlueArt se afianza como una apuesta independiente, con músicos locales e internacionales, al riesgo artístico dentro del jazz argentino". Ñ, Revista de Cultura del diario Clarín.

 

·        "A fines de 2001 Horacio Vargas le dio vida a BlueArt, sello rosarino que se ocupa de impulsar, dar a conocer y brindar posibilidades de desarrollo al trabajo de artistas, ignotos y consagrados. Con un criterio exquisito que va desde el arte de tapa y las fotos  hasta la programación de conciertos, la calidad de grabación y producción y un catálogo que reúne jazz, blues, rock y música contemporánea, BlueArt cumple 10 años de existencia. Y no se esperaba otra manera de celebrarlo que haciendo lo que mejor sabe hacer: editar discos". Revista Veintitrés.

 

Ver videos:

 

https://www.youtube.com/watch?v=_UFN7VGTkZI

 

           https://www.youtube.com/watch?v=mpn8n0xrSrM